29 de Agosto – Día del Abogado

Abogados Contadores Psicólogos y Médicos trabajarán juntos
Abogados, Contadores, Psicólogos y Médicos trabajarán juntos
28 agosto, 2018
Día Internacional de la Paz
Día Internacional de la Paz
17 septiembre, 2018
29 de Agosto – Día del Abogado

29 de Agosto – Día del Abogado

Desde 1958, cada 29 de agosto, se conmemora en Argentina el Día del Abogado. Esto se debe al nacimiento de Juan Bautista Alberdi en San Miguel de Tucumán.

Felicitamos a todos los abogados en su día y copiamos un texto del diario El Territorio, de Misiones. El mismo con las palabras del Presidente del Colegio de Abogados de esa provincia.

Sin duda los roles que cumple un abogado en la sociedad moderna son muchos; Es así que la misma profesión se ha ido adaptando y aggiornando a los tiempos actuales.
Hay una tarea extra tribunales, que básicamente es el asesoramiento continuo y la explicación a la ciudadanía en general sobre el alcance de los derechos y libertades que tiene, y cómo ejercerlos.
Se asesora en contratación, se asesora incluso en cuestiones de interés público.
Algunos abogados participan como asesores del Estado y  también están los abogados litigantes que son los que ejercen la profesión en tribunales, llevando adelante los conflictos de intereses que se producen en la sociedad”; explicó Ernesto Báez, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones.

En la búsqueda de soluciones esos abogados tienen la enorme responsabilidad de llevar el caso a la justicia; y llevarlo adaptado de la mejor manera posible: un caso comprensible, una explicación entendible y en normas jurídicas, porque sería casi imposible la función y la tarea de los jueces si tuvieran que escuchar cada uno de los reclamos de los particulares.

Muchas veces las personas no logran encuadrar el caso jurídico, y ese rol, que cumplen los abogados, es muy importante, y  tiene continuación en un proceso judicial en defensa del cliente.
A este rol de los abogados se le denomina auxiliares de la Justicia”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *