Ley de Paridad de Género
Ley de Paridad de Género en Listas Electorales
19 marzo, 2019
Impuesto a la Renta Financiera
Impuesto a la Renta Financiera
1 abril, 2019
Peritos en Construcción

¿Cuáles son las tareas de un Perito en Construcción?

Los peritos en la construcción, como peritos auxiliares de la justicia, asesoran sobre aspectos técnicos, legales y financieros de los proyectos de construcción, como, por ejemplo, mantenimientos, reparaciones y alteraciones.

Los proyectos van desde el proyecto y construcción de edificios de nueva planta hasta la restauración de monumentos antiguos.

En el mantenimiento y renovación, los peritos en construcción están calificados para inspeccionar la calidad de un inmueble mediante la detección de cualquier problema que pueda afectar a la estructura del edificio.

Si detectan cualquier fallo mientras llevan a cabo un peritaje, se requiere que los peritos de la construcción localicen la causa y ofrezcan alguna solución para evitar que ocurran más problemas.

También calculan los costos de una reconstrucción con miras al seguro. Esta actividad es muy similar al tipo de trabajo que puede llevar a cabo un tasador de valoración, que inspecciona el inmueble residencial para compradores y vendedores.

Los peritos de la construcción, cuando se encargan de trabajos en edificios nuevos, juegan un papel importante en el proceso de construcción desde el inicio hasta la terminación de las obras. Desempeñan un papel clave en el aspecto del proyecto. También trabajan in situ en estrecha colaboración con otros profesionales como contratistas, arquitectos e ingenieros de obra.

Durante el proceso de construcción, los peritos en construcción suelen desempeñar su función en la gestión de los proyectos visitando los emplazamientos y asegurándose de que todo el proceso avance conforme a lo planificado y se termine según los estándares requeridos.

Cuando aparecen daños en una vivienda, se requiere de un informe por parte de un Perito en Construcciones, que aporte datos concretos sobre el origen de esos daños, la naturaleza de los mismos, el alcance de la afectación, las causas, la propuesta técnica para la reparación y la valorización económica que eso implica.

Ejemplos de contextos donde se desempeña un Perito en Construcción son Edificios de Vivienda, Edificios Comerciales, Hospitales u otros edificios de orden público y construcciones de infraestructuras más grandes (carreteras, puentes, puertos, represas, etc.)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *